Plata para Segura Viudas Brut Rosé en Premis Vinari
Segura Viudas, marca emblemática de Grupo Freixenet, líder mundial en vinos espumosos de calidad, ha sumado un nuevo reconocimiento a Segura Viudas Brut Rosé el cual ha sido galardonado con una plata en la segunda edición de este año de los Premis Vinari de los Vinos Catalanes 2021. Segura Viudas Brut Rosé 2020 suma así su primer reconocimiento en España al obtener una Medalla Vinari Plata en la categoría Espumosos Rosados. Celebrado el pasado mes de octubre en Vilafranca de Penedès, este concurso vuelve a premiar a Segura Viudas en su segunda gala del año tras otorgar un oro a Segura Viudas Brut Reserva en su gala de verano. Desde Grupo Freixenet sumamos un nuevo éxito gracias a la excelente calidad de nuestros cavas.
A través de un coupage de las variedades de uva tinta Trepat, Garnacha y Pinot Noir, el cava Brut Rosé destaca por su frescura y sus aromas afrutados, que recuerdan a la frambuesa, la grosella y la granada. El toque goloso y el punto justo de dulzor que contiene, hacen del nuevo cava de Segura Viudas un rosado muy versátil ideal para disfrutar de una copa a cualquier hora o acompañar aperitivos y comidas al aire libre.
Brut Rosé está elaborado siguiendo el sistema tradicional de maceración en frío con las pieles de la uva para obtener su color vivo y que el mosto se impregne del aroma de la uva. La primera y segunda fermentación se realiza con las levaduras seleccionadas de nuestra bodega que aportan identidad propia. Finalmente, la crianza de un mínimo de 12 meses en contacto con sus madres le da el equilibrio perfecto entre aromas a fruta, finura y complejidad.
Los elegantes aromas de Segura Viudas Brut Rosé sin duda han convencido al jurado de los Premios Vinari. El concurso cuenta con un jurado especializado en evaluar vinos de todas las regiones catalanas y los diferentes estilos de vinificación. Entre los más de sesenta expertos que ha participado, hay reconocidos sommeliers y enólogos, responsables de probar a ciegas y evaluar las cerca de 850 muestras participantes.
Este reconocimiento demuestra, una vez más, el compromiso de Grupo Freixenet con la máxima calidad y exigencia en todos sus vinos y cavas.