Freixenet y Segura Viudas retoman su actividad enoturística
Los dos bodegas mantienen el aforo controlado y han extremado las medidas de seguridad
Las bodegas de Grupo Freixenet en el Penedès, Freixenet y Segura Viudas, retoman su actividad enoturística tras el parón provocado por la Covidien-19 y lo hacen con nuevas propuestas de enoturismo adaptadas a la situación. Las dos bodegas mantienen un aforo controlado de visitantes y han extremado las medidas de seguridad siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Las cavas de Sant Sadurní reactivan a partir del 8 de junio el «Freixenet Tour», la visita a cavas con un nuevo recorrido adaptado que incluye degustación de dos cavas en la terraza «Cava Bar». Las visitas tienen lugar de lunes a domingo y se requiere reserva previa a www.freixenet.es. Como novedad, también se ofrecerán dos nuevas actividades diarias: el refrescante vermut con Freixenet ICE de 11 a 14h y la cata maridaje con chocolate, quesos o ibéricos a las 12h.
La bodega de Torrelavit Segura Viudas abre de momento su terraza Segura Viudas Wine Bar ofreciendo sus cavas y vinos y una completa carta de tapas. Los horarios son de jueves a domingo de 12 a 15h y los viernes y sábados también de 20 a 23h. Además, durante las noches de los viernes de junio la bodega ofrece «Segura Viudas a La Fresca» una innovadora propuesta gastronómica y cultural de proximidad en colaboración con comercios, chefs y artistas locales. Se requiere reserva previa a www.seguraviudas.com.
La primera actividad será el próximo viernes 5 de junio a las 21h y se llevará a cabo una cata de vinos y cavas Segura Viudas con quesos de Xerigots. La segunda semana de junio se celebrará una noche japonesa con degustación de sushi y cava con el chef Miquel Soria de Vilafranca. El viernes 19 de junio habrá una sesión de Rock & Cava donde se contará con una actuación de La Fresca de Torrelavit; y el último viernes del mes habrá una cena con cata de cava y chocolates Simon Coll de Sant Sadurní.